14 sept 2016

Judía. Mor Karbasi









Ladino (Judeo-Español)
Judia

Judia será tu nombre;
Mi frente besó mi madre cuando nací.
Un beso de amor me dió mi madre cuando nací.
Entocando la dolor me decia; Judia, Judia, será tu nombre....
Judia, Judia, será tu nombre....
Candenas de shabat acendió madre inflamando mis ojos.
Cantes de fiesta cantan mi padre, acendieron mi coración.
Y él me decia:
Judia, Judia, será tu nombre....
En mis ojos pretos, en mis pretos cabellos
Ya amaste mi nación brillan como candelas
Candelas sin consolación
Silenciosa, amataldosen, decian “Judia, Judia…”
Judia, Judia, será tu nombre....
E me queria fuir, prederme ‘nel camino, no llevar la dolor en mi pecho
No llevar el horror de la mala siñala, moría, quien gritava y llorava en el rio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario